martes, agosto 22, 2017

Get Adobe Flash player

“De modo que si alguno esta en cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”. 2ª Co. 5:17
 
 

USTED HA SIDO CAMBIADO POR DENTRO

 
Esto es lo que quiere decir “nacer de nuevo”. El Espíritu Santo ahora vive dentro de usted. Usted no ha cambiado por fuera; el cambio está en su espíritu.
No se deje guiar sólo por los sentimientos, la fe se trata de convicción. Usted puede ver señales de una nueva vida:
- Angustia y humillación por el pecado.
- Fe plena y sencilla en Jesús y Su poder.
- Arrepentimiento sincero: cambio en la manera de pensar; el corazón no esta endurecido.
- Cambio de vida: sin esto todo ha sido ficción. ¡No puede vivir como antes! Verá cómo sus acciones, temperamento y espíritu cambian. Debe haber armonía entre su fe y su vida.
- Oración: deseos de comunicarse con Dios, de expresarle lo que le pasa.
- Obediencia: deseo de escuchar a Dios y conocer lo que Él espera de usted.
 
¡Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Ahora debe cultivar esta área: la espiritual.
 
 

DIOS TIENE UN PLAN PARA SU VIDA

 
“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo” Jeremías 29:11. Busque estar cerca de Dios para aprender a escuchar todo lo que Él preparó para usted.
 
 

DECIDASE A CONOCER MAS DE DIOS EN ENCUENTROS DE “PRIMEROS PASOS CON CRISTO”

 
En este curso usted podrá conocer las verdades esenciales. ¿Quisiera saber cuál es el Plan de Dios para su vida? ¿Se puede tener seguridad de ir al cielo? ¿Cómo puedo saber si tengo la fe correcta? Usted puede obtener paz y seguridad respecto a las cosas realmente trascendentes. ¿Le gustaría asistir? Contáctese con alguna persona de la Iglesia Jesucristo Rey mediante el formulario disponible aquí.
 
 

HAGA NUEVAS AMISTADES

 
Sus amistades tienen un poderoso impacto sobre usted. Cuide que su antiguo estilo de vida, no lo frene en su crecimiento espiritual. Esto no significa cortar todo vínculo, sino seleccionar adecuadamente las personas que le ayudarán a llevar una vida que esté buscando tener. Dios le traerá nuevas amistades que lo animarán en las cosas de ti.
 
 

LEA LA BIBLIA

 
La Biblia es una carta de amor departe de Dios para usted. Es una manera que Dios usa para comunicarle sus planes, su manera de ser, sus sueños, sus consejos y mucho más. La Biblia está llena de promesas de Dios para usted:
Salmos 30:5; 34.19; 41:3; Isaías 43:2; 44:3-4; 58:11; Romanos 8:28; 2 Corintios 4:17; 12:8-9; Apocalipsis 21:4 y Jeremías 17:74.
 
Empiece leyendo cada día 162 capítulos del evangelio según Juan y un Salmo o un Proverbio del Antiguo Testamento. Al leer Su Palabra, Dios le revelará cosas que pueden ser aplicadas a su diario vivir.
 
“Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir” 2 Timoteo 3:16.
No pretenda comprender todo de golpe; la vida cristiana es un proceso y un aprendizaje constante. Siempre tendrá hermanos disponibles para que usted converse sobre sus dudas y haga preguntas sobre cualquier tema.
La Biblia no es sólo para disfrutar el escuchar la Palabra de Dios, sino para obedecerla.
 
 

HABLE CON DIOS

 
Hablar con Dios es posible, y necesario para la vida espiritual. La Biblia nos dice que tenemos acceso a la presencia de Dios, y para eso no necesitamos estar en una iglesia o con un pastor.
¡Qué privilegio! ¡Estar con Dios mismo! Dios no es un mago a disposición, ni un amuleto de la buena suerte o una estatuilla que resuelve problemas. El no espera que lo busquemos por Interés, sino por amor. Él es nuestro Padre, nuestro amigo y confidente. Háblele con sinceridad, exprese lo que está viviendo, use sus propias palabras. Él lo conoce mucho más que usted mismo. Personajes como David, Habacuc, Job y Nehemías le planteaban a Dios lo que sentían, ya sea agradecimiento, tristeza, enojo, impotencia, duda, sentirlo ausente o incomprensión, sin que esto fuera un impedimento para que Dios los escuchara.
¡Haga con Dios un VÍNCULO REAL, DIARIO Y PROFUNDO!
 
 

SÚMESE A ACTIVIDADES QUE LE AYUDEN A CRECER

 
Evidentemente usted puede realizar muchísimas actividades desafiantes para su vida espiritual, no sólo dentro de la Iglesia.
Aquí usted puede elegir distintas actividades, según el día, la temática o el enfoque que este buscando. No lo haga por compromiso, porque de esta forma tarde o temprano usted se apagará. Las amistades y actividades nos ayudan a exponernos más a Dios y a estar con personas que buscan crecer y agradarlo. Si usted va con buena predisposición e interés verá cuánto provecho puede sacarle y cuánto le ayudará para el resto de su semana.
David dijo: “Prefiero pasar un día en tu templo que estar mil días lejos de él” Salmo 84:10.
“Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos vivan Juntos” Salmo 133:1. Como usted podrá experimentar estar: ¡Estar con D1os y vivir a su lado es lo más hermoso que le puede pasar!
 
 
 
 

 

 

LOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES

 
1. Dios nos ama individualmente y desea que vivamos con Él. 1ra Juan 4:10
 
2. Todos pecamos y estamos alejados de Dios, nuestro creador. “No hay distinción: todos han pecado y están lejos de la presencia gloriosa de Dios” Romanos 3:23.
 
3. Hay una forma de reconciliarnos: la Cruz de Jesús. “Dios quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos” 1ra. Timoteo 2:3-6. Lea también Colosenses 2:13-14. Sin embargo, muchos no lo aceptan (Efesios 4:18).
 
4. ¿Qué espera Dios de nosotros?
a. Arrepentimiento. Isaías 55:7; Mateo 4:17
b. Creer. Juan 1:12 y 3:16
c. Decir y hacer. Romanos 10:9-10
 
5. Su promesa: Salvación, Vida Eterna y transitar a diario junto a Él. Juan 3:16-17. Dios no promete una vida sin problemas, sufrimientos o pérdidas, sino que su compromiso es de acompañarnos en todas las circunstancias para que podamos enfrentarlas de su mano y   con sus fuerzas.

 

 

Iglesia Jesucristo Rey - Dean Funes 1080 - Córdoba - (5000) - Argentina - Tel. +54 (351) 422-0865